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Estructura de Clases

8 febrero, 2013

Como primer término podemos enfocar a que una clase es una colección de datos  en la cual definimos los atributos y características que con las que contara un objeto. La estructura básica de una clase puede contener las siguientes características:

Package //declara el paquete

Import//importa librerías externas de java

[public|package] class NombreClase {…}// define qué tipo de clase es

[public|private|protected] [Dato Primitivo|Referencia] nombreVariable//declara las variables de instancia

public NombreClase() {…} //define el constructor

 [public|private|protected] [void|Dato Primitivo|Referencia] nombreMetodo//define el método

Java cuenta con cuatro tipos de clases:

Privado //nada mas puede acceder a la propia clase

Protegido //puede acceder a la propia clase, subclase en el mismo paquete y a otras clases en el mismo paquete

Publico// cuando se define una clase como pública (public) quiere decir que se le puede usar en cualquier paquete.

Por paquete// (si no se especifica nada)

La mayoría de las aplicaciones de java contienen la clase principal con el método main, que es lo primero que se ejecuta cuando se inicia una aplicación desde la línea de comandos que es donde el programa empieza

Los tipos de datos en java son  tipos   primitivos y los tipos objetos

Los tipos primitivos son los datos que no necesitan una invocación para ser creados tales como:

Byte es un entero ocupa 1 byte su rango aproximado es de -128 a 127

Short es un entero ocupa 2 bytes su rango aproximado es de -32766 a 32767

Int es un entero ocupa 4 bytes su rango aproximado es de  -2147483648 a 2147483647

Long es un entero ocupa 8 bytes su rango aproximado es de -9223372036854775808 a 9223372036854775807

Float es un decimal simple ocupa 4 bytes su rango aproximado es de 8 para el exponente y 24 para la mantisa

Doublé es un decimal doble ocupa 8 bytes su rango aproximado es de 11 para el exponente y 52 para la mantisa

Char es un carácter simple ocupa2 bytes datos enteros en el rango /u0000 a uffff en Unicode 0 a 65535

Bolean es un calor true o false ocupa 1byte su rango aproximado es de verdadero o falso no se puede convertir a otro tipo de datos pero si en una cadena

Tipos de objeto que necesitan una invocación para ser creados ejemplo_

De la biblioteca de java el estring treeset, arraylist. Etc…

Definidos por el programador son los que se ocurran ejemplo: avión taxi etc…

Arrays elemento tipo vector o matriz lo que  consideraremos un objeto especial que carece de métodos

los tipos envoltorios o wrapper (tipos primitivos pero con objetos) byte,short,int,long,float,doublé, char, boolean.

Java maneja 48 palabras reservadas que están definidas en el lenguaje java, son las palabras clave que no se pueden utilizar como nombres en los programas, clases, variables o métodos:

*abstract *double *int *strictfp ** *boolean *else *interface *super *break *extends *long *switch *byte *final *native *synchronized *case *finally *new *this *catch *float *package *throw *char *for *private *throws *class *goto * protected *transient *const * if *public* try *continue *implements *return *void *default *import *short *volatile *do *instanceof *static *while

En java siempre desarrollaremos clases y trabajaremos con clases los recursos minimos para programar están en el paquete lang de la librería java que el compilador importa así al comenzar  desarrollar un programa debemos determinar las clases externar  para eso utilizaremos el import y las clases importadas se podrán utilizar en cualquier bloque de la clase

Import java.lang.*;

Toda variable se crea estableciendo su tipo  seguido de su nombre  que deberá ser único en el ámbito donde se declare

Striing saludo;

Dentro de java hay una gama muy variada para empezar a programar en muchos lugares se facilita la ayuda para programar con java  al principio puede ser complicado y hasta aburrido pero si se le pone empeño y se interesa uno se pueden aprender a programar sobre java.

Referencias:

http://viktoryohan.obolog.com/palabras-reservadas-java-206929

http://www.cursodejava.com.mx/cursodejava113.html

http://moisesrbb.tripod.com/java3.htm

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/java_partiendo_de_cero-estructura_de_una_clase/3830-11

http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=419:tipos-de-datos-java-tipos-primitivos-int-boolean-y-objeto-string-array-o-arreglo-variables-cu00621b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

http://mit.ocw.universia.net/1.00/s02/class-sessions/lecture-3/lecture3.pdfhttp://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms228506(v=vs.80).aspx

http://ingmmurillo.blogspot.mx/2010/02/estructura-de-una-clase-java_19.html

http://moisesrbb.tripod.com/java3.htm

http://www.slideshare.net/pointpower/tipos-de-datos-en-java-presentation-593466

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