Estructura de Clases
Como primer término podemos enfocar a que una clase es una colección de datos en la cual definimos los atributos y características que con las que contara un objeto. La estructura básica de una clase puede contener las siguientes características:
Package //declara el paquete
Import//importa librerías externas de java
[public|package] class NombreClase {…}// define qué tipo de clase es
[public|private|protected] [Dato Primitivo|Referencia] nombreVariable//declara las variables de instancia
public NombreClase() {…} //define el constructor
[public|private|protected] [void|Dato Primitivo|Referencia] nombreMetodo//define el método
Java cuenta con cuatro tipos de clases:
Privado //nada mas puede acceder a la propia clase
Protegido //puede acceder a la propia clase, subclase en el mismo paquete y a otras clases en el mismo paquete
Publico// cuando se define una clase como pública (public) quiere decir que se le puede usar en cualquier paquete.
Por paquete// (si no se especifica nada)
La mayoría de las aplicaciones de java contienen la clase principal con el método main, que es lo primero que se ejecuta cuando se inicia una aplicación desde la línea de comandos que es donde el programa empieza
Los tipos de datos en java son tipos primitivos y los tipos objetos
Los tipos primitivos son los datos que no necesitan una invocación para ser creados tales como:
Byte es un entero ocupa 1 byte su rango aproximado es de -128 a 127
Short es un entero ocupa 2 bytes su rango aproximado es de -32766 a 32767
Int es un entero ocupa 4 bytes su rango aproximado es de -2147483648 a 2147483647
Long es un entero ocupa 8 bytes su rango aproximado es de -9223372036854775808 a 9223372036854775807
Float es un decimal simple ocupa 4 bytes su rango aproximado es de 8 para el exponente y 24 para la mantisa
Doublé es un decimal doble ocupa 8 bytes su rango aproximado es de 11 para el exponente y 52 para la mantisa
Char es un carácter simple ocupa2 bytes datos enteros en el rango /u0000 a uffff en Unicode 0 a 65535
Bolean es un calor true o false ocupa 1byte su rango aproximado es de verdadero o falso no se puede convertir a otro tipo de datos pero si en una cadena
Tipos de objeto que necesitan una invocación para ser creados ejemplo_
De la biblioteca de java el estring treeset, arraylist. Etc…
Definidos por el programador son los que se ocurran ejemplo: avión taxi etc…
Arrays elemento tipo vector o matriz lo que consideraremos un objeto especial que carece de métodos
los tipos envoltorios o wrapper (tipos primitivos pero con objetos) byte,short,int,long,float,doublé, char, boolean.
Java maneja 48 palabras reservadas que están definidas en el lenguaje java, son las palabras clave que no se pueden utilizar como nombres en los programas, clases, variables o métodos:
*abstract *double *int *strictfp ** *boolean *else *interface *super *break *extends *long *switch *byte *final *native *synchronized *case *finally *new *this *catch *float *package *throw *char *for *private *throws *class *goto * protected *transient *const * if *public* try *continue *implements *return *void *default *import *short *volatile *do *instanceof *static *while
En java siempre desarrollaremos clases y trabajaremos con clases los recursos minimos para programar están en el paquete lang de la librería java que el compilador importa así al comenzar desarrollar un programa debemos determinar las clases externar para eso utilizaremos el import y las clases importadas se podrán utilizar en cualquier bloque de la clase
Import java.lang.*;
Toda variable se crea estableciendo su tipo seguido de su nombre que deberá ser único en el ámbito donde se declare
Striing saludo;
Dentro de java hay una gama muy variada para empezar a programar en muchos lugares se facilita la ayuda para programar con java al principio puede ser complicado y hasta aburrido pero si se le pone empeño y se interesa uno se pueden aprender a programar sobre java.
Referencias:
http://viktoryohan.obolog.com/palabras-reservadas-java-206929
http://www.cursodejava.com.mx/cursodejava113.html
http://moisesrbb.tripod.com/java3.htm
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/java_partiendo_de_cero-estructura_de_una_clase/3830-11
http://mit.ocw.universia.net/1.00/s02/class-sessions/lecture-3/lecture3.pdfhttp://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms228506(v=vs.80).aspx
http://ingmmurillo.blogspot.mx/2010/02/estructura-de-una-clase-java_19.html
http://moisesrbb.tripod.com/java3.htm
http://www.slideshare.net/pointpower/tipos-de-datos-en-java-presentation-593466